-
La Asociación
información acerca de ameva
-
Los Socios
participación y responsabilidades
-
Estatutos
descárgate los estatutos (pdf)
-
Hazte Socio!
y forma parte de nuestro colectivo
Colegas
Últimos comentarios
harry, en Viven! : «Si que comento!!!!Como estais?? Veo que se han sacado a relucir muchos...»
miguel, en TRAKTOR KONTROL S4 : «Hola Juanra43. Me parece muy correcta tu decisión sobre la compra del...»
miguel, en ZOOM-H1 : «Hola Esteban.... en primer muchas gracias por el feedback positivo...»
Esteban, en ZOOM-H1 : «Hola Miguel!, te escribo desde Rosario (Argentina), antes que nada...»
Joel Mir, en NIT ELECTRONICA AMEVA : «Ahora si que si, calentando motores! »
Manhattan Experimental Records
Manhattan nace un 13 de junio de 1996; no la isla en la desembocadura del río Hudson, en Nueva York, sino el pequeño reducto en el que Aníbal Curià y Robert Lamart llevan ya más de una década de plena dedicación a la música de baile en el mismo centro neurálgico de Lleida permaneciendo impasible ante el paso del tiempo. Por todos es sabido que la escena actual no tiene nada que ver con la que vivíamos hace 10 o más años atrás (igual no por todos, pero intentaremos explicarlo). En estos días de cambios constantes, evolución tecnológica y transformación de la industria Aníbal y Robert han sabido redirigir su negocio para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor. Hablamos con ellos sobre pasado, presente y futuro.
1. Para aquellos que no conozcan vuestro negocio y aquellos que quieran saber un
poco de la historia de Manhattan, ¿Cuando y cómo empezó Manhattan Records?
2. La cultura cambia y se reinventa. ¿Ha tenido que adaptarse Manhattan a esos
cambios? ¿Cual ha sido la evolución del negocio hasta hoy?
3. ¿Cuál es el principal objetivo de Manhattan para con sus clientes y cuáles
son los servicios que ofrece para conseguirlo?
4. ¿Hay entre vuestros clientes alguna figura destacable del mundo de la música
electrónica?
5. Las plataformas y soportes digitales predominan en casi todas las facetas del
mundo de la producción audiovisual: Djs digitales, producción digital, todo es
digital. Está claro que la revolución digital ha supuesto un gran cambio en cuanto
a la producción musical en términios cuantitativos, pero, ¿afecta este cambio a la
música en lo que a términos de calidad refiere?
6. ¿Podemos encontrar todavía vinilos en Manhattan?
7. ¿Con que marcas podemos contar? ¿Disponéis de algún apartado de equipo de
segunda mano?
8. Si no teneis un producto en stock, ¿es posible conseguirlo?
9. ¿Cuál es vuestra opinión acerca del estado del negocio discográfico en
estos tiempos? ¿En qué manera repercute la "crisis" de la industria discográfica
a Manhattan?
10. Para finalizar, ya en términos más generales, ¿en que grado creéis que afecta
la piratería a la industria discográfica? ¿Ha sido el vinilo el soporte más
perjudicado?
¿Cuál es vuestra opinión acerca del estado del negocio discográfico en estos tiempos?
¿En que grado creéis que afecta la piratería a la industria discográfica?
¿Que ha perjudicado más al vinilo, la piratería o la implantación masiva de las plataformas digitales?
¿Cómo os ha afectado a vosotros?
¿Podemos encontrar todavía vinilos en Manhattan?
Antes mencionábamos las plataformas digitales. Se han implantado rotundamente en nuestros día a día. Djs digitales, producción digital, todo es digital. Soy de la opinión de que el avance tecnológico no siempre va ligado al avance de la sociedad. ¿Cómo afecta este cambio a la música en lo que a términos de calidad/cantidad se refiere?
Decimos que el negocio cambia y Manhattan se adapta. ¿Cual ha sido la evolución?
¿Cuál es la finalidad principal actual de Manhattan?
¿Cuáles son los servicios disponibles?
¿Con que marcas podemos contar?
Si no teneis un producto en stock, ¿es posible conseguirlo?
¿Disponéis de algún apartado de equipo de segunda mano?
Etiquetas: Manhattan Robert Lamart Anibal