Colegas

>ACME: Asociación Cultural Música Electrónica. >Manhattan: Experimental Online Record Store. >AME: Amigos de la Música Electrónica de Madrid. >Finlandia Club: Music is a reason to celebrate. >ElectroNit BCN.com es un medio web informativo relacionado con la escena de música electrónica en Barcelona. >Los Sueños Lúcidos de Alicia: Encuentro entre música y palabra, donde la realidad y la ficción se confunden. Sigue al conejo. >Ayuntamiento de Mequinenza: Agua y mucho más

Últimos comentarios

harry, en Viven! : «Si que comento!!!!Como estais?? Veo que se han sacado a relucir muchos...»

miguel, en TRAKTOR KONTROL S4 : «Hola Juanra43. Me parece muy correcta tu decisión sobre la compra del...»

miguel, en ZOOM-H1 : «Hola Esteban.... en primer muchas gracias por el feedback positivo...»

Esteban, en ZOOM-H1 : «Hola Miguel!, te escribo desde Rosario (Argentina), antes que nada...»

Joel Mir, en NIT ELECTRONICA AMEVA : «Ahora si que si, calentando motores! »

Crónica de la Fiesta de Presentación (17/sep/10)


AMEVA

by AMEVA
03 de Octubre de 2010 sin comentarios
en crónicas, eventos

Como muchos de vosotros sabéis, el pasado viernes 17 de septiembre, en plenas Fiestas de La Santa, decidimos hacer público nuestro proyecto con la fiesta de presentación realizada en el Pub Kavern de Mequinenza. En general, y a pesar de los contratiempos con la pancarta y las exitosas pulseras luminosas (llegó todo a última hora), tanto la planificación como la organización en este primer evento fueron excelentes. Tan solo hicieron falta un par de reuniones en las que enseguida nos avenimos y fluyeron las ideas.
AMEVA djs!

La noche inició puntualmente a las 0:00 con la sesión de Lowfreak: puro dubstep de cabo a rabo. Bajos de ultratumba enlazaban dubstep de influencias mayoritariamente rave con tintes de idm. Siguió Joel Mir cambiando de tercio calentando a los asistentes con su oscuro y áspero minimal techno hasta introducir al personal en el universo techno.
Miguel Roca
Miguel Roca
La gente respondió entregada a su discurso musical lleno de nuevas gemas del techno combinadas con algunos clásicos. Álvaro de Nicolás mostró su visión del minimal techno con su ya contrastada eficiencia a los mandos de la Vestax. Con su buen hacer supo retener a un buen número de asistentes todo y coincidir con la odiada hora del bingo popular. Enlazó Harry con un similar discurso músical al que unió su predilección por el electro. A pesar de iniciar con problemas de sonido con la mesa supo llevarse al bolsillo a sus incondicionales fans, que una vez más se entragaron a él. Miguel Roca dió un nuevo giro de tuerca con una impoluta sesión de house rapidillo que progresivamente fue llevando hacia derroteros tech house en la que mostró un total Kontrol sobre Traktor exprimiendo efectos y loops como se le antojaba. Ya para terminar Jaranes nos sorprendió con un set de electro old school que nos llevó, tal como describieron los asistentes, derechos al mismisimo infierno: breaks cortantes a buen ritmo, pasajes espaciales, vocoder... y estirándose hastá ya bien entrada la mañana.

Pocas veces nos podemos encontrar con tal variedad y calidad musical dando coherencia a la noche. La excelente organización capeó con los problemas que surgieron eficientemente y sin interferir con el desarrollo de la fiesta, consiguiendo crear un ambiente cojonudo durante todo el evento y sin altercados. Todo un éxito.

Como punto negativo, queremos que sepais que no os podemos ofrecer lo que era la guinda del pastel; estuvimos grabando todas las sesiones para que pudiérais escucharlas a través de ésta web de forma totalmente gratuita pero, muy a nuestro pesar, por problemas técnicos tan sólo conservamos la primera de la noche, capitaneada por Lowfreak:
Desde aquí queremos dar las gracias a Bego y Ángel por su primera colaboración con AMEVA (a la que seguro seguirán muchas más), así como a todo el público asistente; sin vosotros esto no sería posible.

AMEVA

• EXTRA! Podeis ver el álbum de fotos de la noche en nuestro nuevo espacio de la web.

Etiquetas: Showcase, Kavern, Santa, Fiestas, Crónica

sin comentarios

comentas?

Para dejar comentarios hay que ser usuario registrado. Regístrate aquí.

Contacto: info[arroba]ameva.cc

Dirección social:
Asociación por la Música Electrónica y la Vanguardia Audiovisual
Calle A5, n.3
50170 Mequinenza (Zaragoza) Spain

Copyleft 2024 ameva
Todo el contenido alojado en la web publicado bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, a excepción de Flash mp3Player, Powered by Flash MP3 Player y licenciado bajo Creative Commons Attribution 3.0

creative commons license

Aviso Legal • Asociación por la Música Electónica y Vanguardia Audiovisual • ameva en Facebook | MySpace

Diseño y programación: Jordi Aranés - astrafo02[at]gmail.com