Colegas

>ACME: Asociación Cultural Música Electrónica. >Manhattan: Experimental Online Record Store. >AME: Amigos de la Música Electrónica de Madrid. >Finlandia Club: Music is a reason to celebrate. >ElectroNit BCN.com es un medio web informativo relacionado con la escena de música electrónica en Barcelona. >Los Sueños Lúcidos de Alicia: Encuentro entre música y palabra, donde la realidad y la ficción se confunden. Sigue al conejo. >Ayuntamiento de Mequinenza: Agua y mucho más

Últimos comentarios

harry, en Viven! : «Si que comento!!!!Como estais?? Veo que se han sacado a relucir muchos...»

miguel, en TRAKTOR KONTROL S4 : «Hola Juanra43. Me parece muy correcta tu decisión sobre la compra del...»

miguel, en ZOOM-H1 : «Hola Esteban.... en primer muchas gracias por el feedback positivo...»

Esteban, en ZOOM-H1 : «Hola Miguel!, te escribo desde Rosario (Argentina), antes que nada...»

Joel Mir, en NIT ELECTRONICA AMEVA : «Ahora si que si, calentando motores! »

Chemical Brothers - The Further


Joel Mir

by Joel Mir
23 de Junio de 2010 sin comentarios
en general



Tras leer la crónica de nuestro compañero Mark en Sonar me ha entrado el gusanillo por saber como sonaba lo nuevo de Chemical Brothers, The Further. ¿Volverán a las raices primerizas donde explotaban su punzante big beat?

Portada The Further


Pues bien, esta tarde entro en Spotify y que casualidad... me aparece en portada el link a su nuevo trabajo. Vamos a darle al play...

Snow, su intro, promete. Sonido Chemical, psicodélico aderezado con una dolce voz y algunos filtros. Su sonido impecable: lleno y potente (a pesar de su carencia de beats).

Con Escape Velocity entramos de lleno en el disco. 12 minutos de psicodelia y melodía happy, cambiante, recurso al que ya nos tienen acostumbrados. Another World sigue el rollo con pasajes coloristas y una aterciopelada voz de fémina.

Dissolve para mi encaja dentro del rock psicodélico. Patrones clásicos ya nuevamente exprimidos en sus anteriores trabajos. De nuevo nos encontraremos esta fusión en k+d+b hacia el final del disco.

Y vamos directo a la vena entrando a lo que es para mí el alma mater del disco. Horse Power: Potencia, lisergia, estridencia, repetición... con esto y algunos psicotrópicos puedes llegar a darte la mano con el mismísimo diablo.

Como no iba a ser menos el funk también está presente en este album. Swoon aporta su granito de arena fusionando psicodelia con funk y una voz, en esta ocasión, masculina.

Y ya para cerrar, Wonders Of The Deep, otra orgía de efectos y sonidos de nuevo muy en su línea.

Para resumir y si tuviera que etiquetarlo seguramente lo haría dentro del rock psicodélico, salvo alguna excepción. Girando la vista atrás podemos encontrar cierta influencia 2step en su tema estrella (para mí) Horse Power. Evidentemente este no es su mejor disco pero, bajo mi punto de vista, está bastante por encima de sus últimos trabajos.

Etiquetas: Chemical Brothers

sin comentarios

comentas?

Para dejar comentarios hay que ser usuario registrado. Regístrate aquí.

Contacto: info[arroba]ameva.cc

Dirección social:
Asociación por la Música Electrónica y la Vanguardia Audiovisual
Calle A5, n.3
50170 Mequinenza (Zaragoza) Spain

Copyleft 2024 ameva
Todo el contenido alojado en la web publicado bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, a excepción de Flash mp3Player, Powered by Flash MP3 Player y licenciado bajo Creative Commons Attribution 3.0

creative commons license

Aviso Legal • Asociación por la Música Electónica y Vanguardia Audiovisual • ameva en Facebook | MySpace

Diseño y programación: Jordi Aranés - astrafo02[at]gmail.com