-
La Asociación
información acerca de ameva
-
Los Socios
participación y responsabilidades
-
Estatutos
descárgate los estatutos (pdf)
-
Hazte Socio!
y forma parte de nuestro colectivo
Colegas
Últimos comentarios
harry, en Viven! : «Si que comento!!!!Como estais?? Veo que se han sacado a relucir muchos...»
miguel, en TRAKTOR KONTROL S4 : «Hola Juanra43. Me parece muy correcta tu decisión sobre la compra del...»
miguel, en ZOOM-H1 : «Hola Esteban.... en primer muchas gracias por el feedback positivo...»
Esteban, en ZOOM-H1 : «Hola Miguel!, te escribo desde Rosario (Argentina), antes que nada...»
Joel Mir, en NIT ELECTRONICA AMEVA : «Ahora si que si, calentando motores! »
Joel Mir, Mequinenza, 1982
Estilo: Techno, minimal techno, dub techno, dubstep...
Setup: Decks & Mixer
Contacto: joel[arroba]ameva[punto]cc
Joel Mir
Amante del Techno y romántico del vinilo. Joel Mir despunta con una depurada técnica, precisión de cirujano, calidad y dinámica. Dj clásico y eficiente que hará que la pista se mueva a su antojo. Una apuesta segura.
El camino musical de Joel Mir empieza a muy temprana edad cursando estudios clásicos de solfeo y piano; entorno a los 14 años despierta su interés por la música electrónica al escuchar las sesiones en cintas cassette de los Djs que por aquel entonces circulaban en el mítico club Florida 135. Ese fue su primer contacto con la música de la que quedó prendado y a la que aun, a día de hoy, rinde culto: el Techno.
En esa época da sus primeros pasos en la producción musical utilizando programas tracker y emuladores de máquinas clásicas utilizadas en la composición de música de baile como las legendarias TB-303, TR-808 o TR-909 de Roland. Inicia también su faceta como dj en el ya desaparecido Charlie Pub (Mequinenza), donde residió durante cuatro años, periodo en el que aprende las técnicas básicas del djing.
Su entusiasmo por la cultura clubber y la figura del dj aumenta rápidamente, por lo que adquiere sus propios Technics y empieza a coleccionar vinilos, formato del cual se declara devoto. Manhattan Records, tienda de discos regentada por Robert Lamart (Florida 135), marcará una fuerte influencia en su discurso musical, abarcando desde el narcótico Dub al Birmingham más industrial, del minimal al clásico Detroit.
Tiene sus primeros bolos en raves al aire libre que él mismo organizaba junto con otros compañeros, a las que siguen las fiestas "Echoes At Kavern". Ha pasado por fiestas como Xofars (Flix) y salas como Sala Luna (L'Hospitalet De L'Infant), Les Tres Àmfores (Lleida), Mystic (Lleida), Pub Fissure (Lleida), Cotton Club (Lleida), Pub Budha (Fraga), Martinica (Fraga), Deluxe Electronic Room (Caspe), Basico Groove Space (Caspe), El Plata Club (Zaragoza)... llegando a pinchar en varias ocasiones en Florida 135, tanto en La Boîte como en la Main Room.
A finales de 2007 se une al proyecto D-Jockers: asociación de djs ubicada en Fraga que actúan principalmente en Florida 135 y locales de la zona. Con esta asociación llegan a conseguir una residencia mensual en la sala pequeña de Florida.
En diciembre de 2009 resulta ganador del 2º Concurso de Djs Martinica (Fraga) e inicia una nueva colaboración con la agencia de management & Booking “Phil Spector Victims”, gestionada por Peppo Massagué y Pilar Espada, con la que se pretende dar un soplo de aire fresco a la cultura clubber e impulsar a nuevos talentos de la electrónica underground.
Actualmente, intentando cubrir el vacío de la escena local tanto en lo que a música electrónica se refiere como a vanguardia visual, es uno de los impulsores y presidente de AMEVA, asociación con la que seguro darán mucho que hablar.
En sus sets exprime el Techno en todas sus vertientes adaptándose a las exigencias que la pista le marca en cada instante con una minuciosa selección musical y prestando especial atención a la sonoridad de la sala. Dj de polivalencia más que contrastada, enlaza disco tras disco con buen gusto, dinamismo y precisión sin que nada consiga hacerle temblar el pulso.