Colegas

>ACME: Asociación Cultural Música Electrónica. >Manhattan: Experimental Online Record Store. >AME: Amigos de la Música Electrónica de Madrid. >Finlandia Club: Music is a reason to celebrate. >ElectroNit BCN.com es un medio web informativo relacionado con la escena de música electrónica en Barcelona. >Los Sueños Lúcidos de Alicia: Encuentro entre música y palabra, donde la realidad y la ficción se confunden. Sigue al conejo. >Ayuntamiento de Mequinenza: Agua y mucho más

Últimos comentarios

harry, en Viven! : «Si que comento!!!!Como estais?? Veo que se han sacado a relucir muchos...»

miguel, en TRAKTOR KONTROL S4 : «Hola Juanra43. Me parece muy correcta tu decisión sobre la compra del...»

miguel, en ZOOM-H1 : «Hola Esteban.... en primer muchas gracias por el feedback positivo...»

Esteban, en ZOOM-H1 : «Hola Miguel!, te escribo desde Rosario (Argentina), antes que nada...»

Joel Mir, en NIT ELECTRONICA AMEVA : «Ahora si que si, calentando motores! »

Speaking in code


Markfullola

by Markfullola
15 de Noviembre de 2010 4 comentarios
en general, audiovisuales

Dentro del Festival "Beefeater In Edit" se ha podido disfrutar en Barcelona del Documental "Speaking in code", de la directora novel Amy Lee Grill. Una videoartista que decide embarcarse en esta aventura autobiográfica, después de varios trabajos como ayudante de producción para diferentes cadenas de televisión americanas. Sus raíces televisivas se dejan entrever en el ritmo y la edición de las entrevistas del documental y en los planos utilizados para los "face to face".
speak


Se trata de uno de los primeros documentales que intenta darle forma a la cultura techno, sumergiéndose básicamente en la escena europea, atendiendo a las nuevas tendencias y a la influencia de todo este panorama en el ambiente sociocultural electrónico en Norteamérica. Desarrolla el concepto de "Adult Techno" mediante un viaje que nos lleva a 11 ciudades diversas; en las que la directora consigue inducir al espectador a sumergirse en la cultura de la música electrónica por medio de experiencias, conciertos, colectivos y vivencias múltiples junto a diferentes artistas de la talla de Monolake, Modeselektor, Ellen Allien o Wighnomy Brothers entre otros muchos.

Amy Lee Grill consigue crear un clima adecuado para que el documental sea fresco y natural. No tiene miedo a arriesgarse y se aleja de los convencionalismos que unen la Cultura Techno únicamente con la con fiesta y drogas. El único punto negativo que se le puede achacar a la obra es que peca de intencionado y pretencioso en algunos momentos. Apoyándose demasiado en recursos dramáticos que le restan credibilidad. Pero pese a estos pequeños detalles estamos ante una obra que no decepcionara a los amantes de la música electrónica.

Etiquetas: sin etiquetar

4 comentarios

[1] Joel Mir 16 de Noviembre de 2010 |