-
La Asociación
información acerca de ameva
-
Los Socios
participación y responsabilidades
-
Estatutos
descárgate los estatutos (pdf)
-
Hazte Socio!
y forma parte de nuestro colectivo
Colegas
Últimos comentarios
harry, en Viven! : «Si que comento!!!!Como estais?? Veo que se han sacado a relucir muchos...»
miguel, en TRAKTOR KONTROL S4 : «Hola Juanra43. Me parece muy correcta tu decisión sobre la compra del...»
miguel, en ZOOM-H1 : «Hola Esteban.... en primer muchas gracias por el feedback positivo...»
Esteban, en ZOOM-H1 : «Hola Miguel!, te escribo desde Rosario (Argentina), antes que nada...»
Joel Mir, en NIT ELECTRONICA AMEVA : «Ahora si que si, calentando motores! »
SONAR 2010: Una cita ineludible
Jueves 17
Entramos en el Macba y se inicia el festival. Suenan los primeros ritmos que empiezan a contagiar al personal. En esta primera toma de contacto destacan: Caribou, Round Table Knights, Larytta, Elektro Guzzi y Robot Koch, mezclando hip hop, electro y dubstep de una manera magistral y con mucha potencia.
Viernes 18
El Segundo día de festival comenzó con Delorean con un gran ambiente en el Village. En el SonarComplex estaba Emilio José presentando su primer CD en solitario, "Chorando Apréndese". Su estilo es curioso y divertido, pop para escuchar tranquilamente y soltar alguna carcajada de vez en cuando. Es quizá una de las apuestas más arriesgadas de este festival. Después visitamos algunas exposiciones y nos sumergimos en el espectáculo audiovisual de No narrativa "Finisterrae". Una curiosa manera de concebir un cortometraje.
Por la noche Gran Via 2 en L'Hospitalet presentó a Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin en el escenario con un pop muy guitarrero que se funde con un sonido electro muy interesante. Mas tarde salieron Hot Chip en el SonarPub. El quinteto londinense apareció en el escenario mezclando electrónica, ritmos únicos y originales con melodías que sensibles. Simplemente uno de los aciertos de este festival. Geniales!!
Joy Orbison ofreció una sesión en el SonarLab, acompañado de un Mc. Con un directo muy potente demostró que es una de las promesas de la música electrónica. Después más caña aún, ellos nunca defraudan. Se trata evidentemente de los sublimes LCD Soundsystem, que repitieron en el Sónar y presentando nuevo disco, "This is happening". Buenos fueron también los directos de Plastikmann (todo un clásico) y Roska. Roska se desenvuelve bien, concibe perfectamente la mezcla de dubstep y ritmos africanos con clase y poderío, sí señor!!
Sábado 19
El Sábado... el último día del festival, despertó soleado y amaneció el Sónar de día. Nos plantamos en varias exposiciones y talleres de música electronica donde nos presentaban las últimas novedades en Hardware y software del sector. Después de soportar un chaparrón nos acercamos al Sonar Village para disfrutar con el descubrimiento de este año: Bomba Estéreo. Los colombianos empezaban a dar caña a los asistentes sin descanso. El mestizaje y el estilo reggae de su música crea un sonido caliente y bailable. El ambiente simplemente increíble.
En el SonarDôme destacó Lunice. ¡Menudo ritmo tiene el tío! Mezclando ritmos y bajos potentes, además de hacer guiños al público sin parar, En la zona del césped nos esperaba Uffie, enfundada en un mono negro con purpurina dorada. La francesa empezó el show tímida pero acabó por todo lo alto.
Estamos ya en la noche otra vez... preparados para despedir el festival. El escenario SonarClub empieza a llenarse de músicos vestidos con elegancia, serios... se nota la experiencia. Brian Ferry es todo un señor y poder escuchar la música de Roxy Music en directo es simplemente un placer para el espíritu.
En el SonarLab tocaron The Pinker Tones con mucha fuerza y una voz sorprendente en directo. Mientras Jonsi, el lider de Sigur Rós, presentaba su trabajo en solitario. El islandés tiene un don, y fue entrar en el SonarPub y darnos cuenta de que lo que estaba pasando ahí era algo fuera de lo común, algo extremadamente interesante. Después observamos con curiosidad a Dizzie Rascal, que actuó con un Dj a los platos y otro Mc que lo acompaña, un rapero que derrocha energía. El plato fuerte estaba por llegar, mientras escuchábamos a Fuck Buttons calentaban motores los esperados The Chemical Brothers.
The Chemical Brothers empiezó tarde, pero el live que nos estaban preparando promete. Estaba todo oscuro y una inmensa pantalla de leds empezó a iluminarse con figuras geométricas y colores perfectamente buscados. La sala principal del Sónar estaba a reventar, increíble!!! El espectáculo visual espectacular, y los primeros temas del dúo inglés calmaban al sed de música que se le suponía al público expectante. Después de la pausa regresaron con uno de sus temas estrella, "Hey Boy Hey Girl", las luces verdes se fundían con todas la siluetas que bailaban al ritmo... Puro arte. Un gran concierto!
Y nos despedimos con los Chemical... después a castigar el cuerpo y el alma acabando de aderezar los ritmos que se mezclaron en nuestros oídos con los últimos sets de la mañana... y... y las ganas de que pase ya veloz otro añito quedándonos las sensación de haber disfrutado como niños. Hasta el año que viene mis Sonaradictos.
By Mark Fullola
(Agradecimientos a Tutto, Ander, Jonsi y Giusy)
Etiquetas: Chemical Brothers Sonar 2010
3 comentarios
[1] Joel Mir 23 de Junio de 2010 |